"Las Universidades del Siglo XXI. Los Programas de Mayores en la nueva sociedad"

LIBRO DE ACTAS DE LAS XVII JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE ASOCIACIONISMO EN LOS PROGRAMAS UNIVERSITARIOS DE MAYORES

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (2018)

 

Edita: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Zaragoza y Asociación de Mayores de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza (AMUEZ).

Autores: AA.VV. Eva Leal Gil (Coord.).

ISBN: 978-84-16723-56-0

Depósito Legal: Z 1944-2018

Categoría: Libro de Actas (2018)

Páginas: 180 (en papel y formato PDF).

Reseña: Bajo el lema “Las Universidades del Siglo XXI: Los Programas de Mayores en la nueva sociedad”, la publicación recoge el debate y la apuesta por el empoderamiento de las personas mayores en la adaptación de la Formación Permanente a la actualidad. Y lo desarrolla sobre dos perspectivas fundamentales: desde la Universidad como alumnado universitario, y desde la experiencia que lega la edad. De este modo, la Asociación anfitriona, AMUEZ, ha escogido como lema la frase del aragonés universal Francisco José de Goya “Aun aprendo”.

En las páginas de este nuevo Libro de Actas, que continúa el compromiso de las asociaciones universitarias de mayores con la investigación y el conocimiento, se publican distintas iniciativas innovadoras que se están aplicando en los Programas Universitarios de Mayores, tanto en España como en Europa, para adaptarse a las necesidades de las nuevas generaciones de personas mayores.

Las Universidades del Siglo XXI deben garantizar el aprendizaje a lo largo de la vida como un derecho subjetivo universal, y quién mejor que el alumnado mayor universitario, organizados, para analizar, proponer, gestionar y participar en la estructura y contenidos de sus propios programas.

La edición del libro ha sido subvencionada por la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de los Programas Universitarios de Mayores, CAUMAS, y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, IMSERSO, fieles a uno de los pilares básicos de la Universidad, como es la difusión del conocimiento.


Acceso a la publicación en el sitio Web de la Asociación anfitriona AMUEZ

 

 

 

Descargar publicación (PDF)