XV Jornadas Asociacionismo en los PUM: "En torno al IV Centenario de la muerte de Cervantes"

XV Jornadas Asociacionismo en los PUM:

ISBN: 978-84-16978-31-1

Depósito Legal: M-16155-2017

Categoría: Libro de Actas (2016)

Edita: Asociación Universitaria de Mayores de Alcalá (AUDEMA).

Coordinación Editorial: Eva Leal Gil (Madurez Activa)

Páginas: 211

 

Nueva edición de Actas de las Jornadas Internacionales sobre Asociacionismo en los Programas Universitarios de Mayores, que ha celebrado su XV edición en la Universidad de Alcalá (Alcalá de Henares-Madrid). En esta ocasión se ha rendido homenaje al escritor Miguel de Cervantes, que conmemoró en 2016 el IV Centenario de su muerte.

La publicación gira en torno a cuatro bloques: sobre Cervantes, con ponencias que revisan la obra del escritor desde distintos puntos de vista; sobre Gestión e Innovación en el Asociacionismo de los Programas Universitarios de Mayores (PUM), en la que el alumnado mayor universitario expone las diferencias de estas asociaciones con respecto a otras de mayores, y explican cómo gestionarlas desde la experiencia.

El tercer bloque se refiere a la Participación y Formación de las personas mayores para una sociedad inclusiva, en la que se incuye una comunicación sobre la visión de género en las juntas directivas de las Asociaciones Universitarias de mayores, entre otras. En el bloque cuarto se revisan los Fundamentos y las Perspectivas del envejecimiento.

La publicación finaliza con conclusiones y objetivos, que muestran el avance del trabajo de las personas mayores universitarias en este pilar básico del envejecimiento activo.

Descargar la publicación en PDF