Quiénes somos

Madurez Activa es un espacio de Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento para un envejecimiento activo.
La publicación Madurez InterActiva, forma parte esencial de este espacio como herramienta especializada en la difusión de proyectos, buenas prácticas y estudios encaminados a la construcción de una sociedad para todas las edades.

El programa

El Programa de Madurez Activa es un lugar de encuentro en constante crecimiento, materializado en el espacio Web www.madurezactiva.org, que nació con el objetivo de dar más cabida a las valiosas aportaciones "multigeneracionales", propiciar intercambios de iniciativas y buenas prácticas, y convertirse en una herramienta útil de consulta permanente que beneficie a la comunicación recíproca con los usuarios. Asimismo, el espacio da cabida a la iniciativa Madurez I+D, una exitosa apuesta por la investigación y el desarrollo en prevención y el envejecimiento activo en la dependencia (Edad&Prevención), por una parte; y en actuaciones “inter” y “multi” generacionales (Entre&Generaciones) por otra.

El elemento fundamental del Programa es su publicación, Madurez InterActiva, que adaptándose a la evolución social, tecnológica y de comunicación, se convierte en el componente esencial de este gran Programa, y de sus usuarios desde la "multigeneracionalidad".

La publicación

Madurez InterActiva es una publicación especializada en I+D sobre envejecimiento positivo. Nutre sus páginas de proyectos, buenas prácticas, estudios e investigaciones sobre el envejecimiento activo y la coparticipación intergeneracional en el ámbito nacional e internacional.

Trabajamos con documentación y líneas de investigación -vinculantes y factibles- de todos los sectores para hacer accesible la información a la ciudadanía; aplicando sus objetivos hacia una sociedad sin discriminación por edad.

Madurez InterActiva acompaña y refuerza la actividad del Programa Madurez Activa, que desde 2007 difunde iniciativas innovadoras y multidisciplinares sobre envejecimiento activo, desde el aprendizaje, la innovación y el emprendimiento social.

 

El Equipo

Bajo la marca del grupo intergeneracional SERVIGLOBAL +, contamos con un equipo multidisciplinar que une la experiencia a la actividad profesional, y enriquece el trabajo de aprender a envejecer positivamente.

Por ello, el Programa Madurez Activa y su publicación no sólo se destinan a las personas mayores, sino también a aquellas que trabajan para, por y junto a ellas para desarrollar un proyecto común en beneficio de todos.

Desde sus inicios, el proyecto está dirigido por la periodista e ideóloga social, Eva Leal, especializada en el ámbito de las personas mayores y su relación intergeneracional. Desde 2014 también dirige el Boletín del Programa Iberoamericano de Cooperación sobre Adultos Mayores, que edita la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), creando sinergias comunes sobre el envejecimiento y la calidad de vida en una ciudadanía única.

Reconocimiento

El Programa Madurez Activa cuenta con numerosos reconocimientos de usuarios, entidades y organizaciones. En el ámbito público, recibió en 2013 el Premio al Mejor Medio de Comunicación en los III Premios en el Ámbito de las Personas Mayores de la Junta de Andalucía (BOJA 213) "Por ser un ejemplo en difundir una imagen positiva, real, sin estereotipos, y no difusa del envejecimiento; por su defensa del derecho de las personas mayores a envejecer activamente; por contribuir al envejecimiento positivo como epicentro de las políticas sociales dirigidas a las personas mayores; y por su labor en mostrar una imagen contemporánea y veraz de las mismas". (Publicación Nº 23, pág 4, 5 y 6).


Contacto

Directora  Eva Leal Gil
E-mail dirección evaleal@madurezactiva.org
Teléfono (+34) 696 845 356
Publicidad y Publireportajes (+34) 646 627 620 / (+34) 91 472 8849 
E-mail general redaccion@madurezactiva.org
Referencias Edición en Papel

ISSN: CA-1887-2670

D.L: CA-852-2006

Sedes Sevilla-Madrid-Chile